domingo, 19 de mayo de 2013

118 años de la muerte de José Martí: el apóstol cubano

Si hubiese que elegir al cubano que más influyó en el destino de su país, José Martí se encontraría entre los dos primeros puestos. Llamado "apóstol de la revolución", fue una de las voces más claras, sinceras e inteligentes de su época. Su obra mezcla la reivindicación de la libertad cubana, la denuncia contra las potencias colonizadoras —fuese España o Estados Unidos—, la defensa de los derechos humanos, la importancia de la unidad del continente latinoamericano o la voz lírica que canta a su hijo.

Lamentablemente murió tres años antes de que pudiese ver a Cuba libre del dominio español. Tal día como hoy, un 19 de mayo de 1895, moría José Martí. Para recordar y animar a la lectura de la obra del apóstol, la cita del día de hoy le recuerda, de su poemario Ismaelillo:
"Espantado de todo, me refugio en ti."

Además Casa de Citas abre un espacio para lectura de las citas de este autor. A partir de ahora puedes entrar en la página de José Martí. En ella puede encontrar las frases y poesías de José Martí. Recuerda que puedes leer citas aleatorias clickando en el botón del dado. También puedes buscar palabras dentro de sus citas: por ejemplo puedes buscar la palabra sueñ* dentro de las poesías de Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario