viernes, 14 de junio de 2013

Jorge Luis Borges

Hace 27 años nos dejaba uno de los autores que miró al Universo, desafió sus leyes y escribió cuentos y poesías sobre ese desafío. Un 14 de junio de 1986 moría en Ginebra Jorge Luis Borges. La cita del día de hoy lo recuerda, con un fragmento de un poema titulado "Mi vida entera":

He paladeado numerosas palabras.


Poema completo:

Aquí otra vez, los labios memorables, único y semejante a vosotros.
He persistido en la aproximación de la dicha y en la intimidad de la pena.
He atravesado el mar. He conocido muchas tierras; he visto una mujer y dos o tres hombres.
He querido a una niña altiva y blanca y de una hispánica quietud.
He visto un arrabal infinito donde se cumple una insaciada inmortalidad de ponientes.
He paladeado numerosas palabras.
Creo profundamente que eso es todo y que ni veré ni ejecutaré cosas nuevas.
Creo que mis jornadas y mis noches se igualan en pobreza y en riqueza a las de Dios y a las de todos los hombres. 

Borges es uno de los autores de los que más citas tenemos. Por eso es especialmente interesante poder leer sus fragmentos sin interferencias de otros autores. Desde hoy podéis leer sus citas en la página web de Jorge Luis Borges dentro de Casa de Citas.

De hecho algunas de sus citas ya han sido en el pasado citas del día, de las que creamos imágenes. Otra manera de recordar al genio plateño:



No hay comentarios:

Publicar un comentario